Últimas noticias del viaje dentro del proyecto “Geoparques de España: Una mirada inclusiva desde la diversidad del territorio español”

Os seguimos compartiendo las últimas noticias del viaje. El viernes, geología viva en el Geoparque de las Loras. Para comenzar el día visitamos el edificio tobaceo de Covalagua y después dando un paseo llegamos a la cueva de los Franceses, dónde Miriam nos acompañó en su recorrido. Después fuimos a la ermita de Olleros de Pisuerga donde Abel nos enseñó la ermita excavada en arenisca, vestigios de antiguos canales de ríos braided. A la tarde Nerea, la super guía del Geoparque nos acompañó a ver el pliegue en rodilla de Rebolledo de la sierra y su cluse, una zona con unos paisajes espectaculares. Terminamos la visita en el Centro de Interpretación del Geoparque en Villafiego, donde Nico nos cautivó con su pasión por la zona. Su sabiduría y talante nos atrapó. La suerte de tener el en grupo al ilustrador Raúl Cavero permitió inmortalizar el momento.

Quedamos muy agradecidos a todos, nos queda mucho por conocer, seguro que volveremos.

Para finalizar el viaje, dejamos las tierras palentinas visitando el centro de recuperación del bisonte europeo Bison bonasus. Allí todo su personal se volcó en enseñarnos sus bisontes: cierzo, ciprés, circe…y los caballos lonsinos, una maravilla de animales. El último día Festival de Geología en el Geoparque de Zumaia, primero Iñaki nos enseñó el centro de Interpretación de Algorri y después nos acompañó a dar un paseo por el flysch, límite K/T, estratotipos turbiditas….un lujazo. Y para terminar un garbeo en barco de Zumaia a Mutriku, que más se puede pedir. Quedamos muy agradecidos/as a todas las personas que han hecho posible este viaje. Estos días han sido toda una experiencia difícil de olvidar, que continúe, continuará….

This entry was posted in ALUMNOS, BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA, NOTICIAS and tagged , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.