Inicio del viaje dentro del proyecto “Geoparques de España: Una mirada inclusiva desde la diversidad del territorio español”

Ayer comenzó el viaje de los alumnos/as de Geología de 2º de Bachiller del IES Sobrarbe dentro del proyecto educativo colaborativo “Geoparques de España: Una mirada inclusiva desde la diversidad del territorio español”. En el proyecto colaboran 3 Institutos situados en Geoparques:
– IES En Altavista de Arrecife (Geoparque de Lanzarote y el Archipielago Chinijo), Lanzarote.
– IES Santa María de la Real de Aguilar de Campoo (Geoparque de Las Loras), Palencia.
– IES Sobrarbe de Aínsa, (Geoparque Sobrarbe-Pirineos), Huesca.
El objetivo de este proyecto es potenciar la equidad y la inclusión educativa, contribuir a fomentar iniciativas de innovación e investigación, desarrollar la capacidad de trabajar en equipo, formar a los estudiantes en entornos digitales y virtuales de aprendizaje, así como abrir los centros educativos al exterior.
Ya se ha realizado un intercambio de información on line entre los alumnos/as del Sobrarbe y los de Lanzarote, donde los alumnos/as del IES Sobrarbe han realizado y presentado vídeos de los pueblos donde viven, mostrando el valor paisajístico, la geología y otros aspectos de interés.
En el viaje que se inicia, visitarán al IES Santa Mª de la Real de Aguilar de Campoo, donde los alumnos/as del Sobrarbe presentarán en vivo sus trabajos. También visitarán el Geoparque de Las Loras y Zumaia en Guipuzcoa, donde serán acompañados por guías de los Geoparques .
En junio el IES Sobrarbe acogerá a los alumnos/as y profesores del IES En Altavista de Lanzarote donde conjuntamente con los alumnos/as del Sobrarbe realizarán intercambio de experiencias y excursiones.

This entry was posted in ALUMNOS, BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA and tagged , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.