El viernes nos visitó el alumnado de 6º EP que entrará el próximo curso al IES Sobrarbe. Tras la recepción inicial se visitaron diferentes dependencias del instituto, conociendo a la orientadora del centro y la labor que realiza, las conserjes que les contaron alguna de sus tareas, la secretaria administrativa o la trabajadora de Juventud de la Comarca que podrán localizar todos los recreos en un espacio propio que el centro pone a su disposición. Más tarde, tras un pequeño picoteo, el alumnado asistió a unas clases ordinarias para después tener un debate con alumnado del instituto que resolviese sus inquietudes.
Asimismo, se presentó el Programa Alumno/a tutor/a por el cual cada alumno y alumna nuevo en el centro tendrá un alumno mayor asignado al que poder recurrir en caso de necesidad, ya sea educativa o personal.
Con sus luces y sus sombras, este programa lleva funcionando cinco años, con notable éxito, desde que fue elaborado y consensuado por todos los centros de la zona en beneficio del nuevo alumnado y con el objetivo de reducir, en lo posible, el salto existente entre EP-ESO. En las diferentes etapas del Plan, se acuerdan objetivos comunes, líneas de trabajo, se realizan charlas con las familias y se traspasa información que ayude a entender mejor la situación de cada uno.
Nuestros agradecimientos al personal del instituto, a Juventud y a las alumnas que presentaron el programa Aulmno/a tutor/a.