Puesta en marcha del programa AUNA

Durante el curso 2021-22 se desarrolla en el IES Sobrarbe el programa AUNA, dentro de la línea de refuerzo y orientación en el aprendizaje, cofinanciado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte y el Fondo Social Europeo.

Se han aprobado y organizado dos grupos de alumnos/as de 1º a 4º de ESO, cada uno de ellos, a cargo de un profesor responsable.

Las clases tienen lugar dos días por semana: lunes y jueves de 15:45 a 17:45.  Cada grupo estará atendido una hora por un profesor de ámbito sociolingüístico y otra hora por un profesor de ámbito científico.

En este tiempo los profesores acompañarán a los alumnos en su proceso de aprendizaje ayudándoles tanto en su organización, como en la resolución de dudas que les surjan en las diferentes materias.  Usarán diferentes estrategias, tanto para mejorar su competencia lingüística como para enseñarles a enfrentarse a la resolución de diferentes tipos de problemas, o buscar respuesta a cuestiones que requieran cierto proceso de reflexión y razonamiento.

El principal objetivo es conseguir que los alumnos/as ganen en autonomía personal de cara a adquirir y/o consolidar hábitos de organización del trabajo personal, así como mejorar sus estrategias para afrontar las competencias clave:

  1.   La competencia aprender a aprender.
  2.   La competencia lingüística.
  3.   La competencia matemática
This entry was posted in ALUMNOS, DEP. ORIENTACIÓN and tagged . Bookmark the permalink.

Comments are closed.