Los coles nos visitan

El viernes nos visitó el alumnado de 6º EP que entrará el próximo curso al IES Sobrarbe. Tras la recepción inicial se visitaron diferentes dependencias del instituto, conociendo a la orientadora del centro y la labor que realiza, las conserjes que les contaron alguna de sus tareas, la secretaria administrativa o la trabajadora de Juventud de la Comarca que podrán localizar todos los recreos en un espacio propio que el centro pone a su disposición. Más tarde, tras un pequeño picoteo, el alumnado asistió a unas clases ordinarias para después tener un debate con alumnado del instituto que resolviese sus inquietudes.

Asimismo, se presentó el Programa Alumno/a tutor/a por el cual cada alumno y alumna nuevo en el centro tendrá un alumno mayor asignado al que poder recurrir en caso de necesidad, ya sea educativa o personal.

Con sus luces y sus sombras, este programa lleva funcionando cinco años, con notable éxito, desde que fue elaborado y consensuado por todos los centros de la zona en beneficio del nuevo alumnado y con el objetivo de reducir, en lo posible, el salto existente entre EP-ESO. En las diferentes etapas del Plan, se acuerdan objetivos comunes, líneas de trabajo, se realizan charlas con las familias y se traspasa información que ayude a entender mejor la situación de cada uno.

Nuestros agradecimientos al personal del instituto, a Juventud y a las alumnas que presentaron el programa Aulmno/a tutor/a.

This entry was posted in NOTICIAS and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.